IMAGEN

IMAGEN
Composición de Mariví Rodríguez sobre una foto de Bill Hackwell. El edificio de la izquierda corresponde a la Corte donde fue resentenciado Tony Guerrero el 13 de octubre, a la derecha el edificio de la prisión donde esta encarcelado en estos momentos. La camisa es una pintura de Tony donde al pie de la misma se lee: Un día mi camisa de preso se quedará ahí colgada [NR]

Al Che no in memoriam

Tu piel ligada al hueso se perdió en la tierra.

La lágrima, el poema y el recuerdo
est
án labrando sobre el fuego
el canto de la muerte
con ametralladoras doradas desde ti.

Y aquí a cada noche se busca en tus libros
el prop
ósito justo de toda acción.

Y se abre tu memoria a todo aquel que renace,
pero nunca falta alguien que te alce en un altar

Y haga leyenda tu imagen formadora
y haga imposible el sue
ño de alcanzarte
y aprenda alguna de tus frases de memoria
para decir: "ser
é como él", sin conocerte

Y lo pregone sin pudor,
sin sue
ño, sin amor, sin fe

Y pierdan tus palabras sentido de respeto
hacia el hombre que nace cubierto de tu flor

Algún poeta dijo, y sería lo más justo,
desde hoy nuestro deber es defenderte
de ser Dios.

canción dedicada al Che.

Una canción necesaria
Vicente Feli
ú


En Homenaje al CHE

. . . de tu querida presencia

Comandante Che Guevara


Mi lista de blogs

lunes, 10 de octubre de 2011

Homenaje al Che , 8 de Octubre

En la Plaza del Che de Badalona, por 14 año consecutivo  se ha llevado a cabo el acto Homenaje al Che en el 44 aniversario de su vil asesinato en Bolivia, convocado por la Comisión del Che de Badalona, integrada en estos momentos por 21 entidades y organizaciones de la ciudad.
Han asistido más de  250 personas y este año de manera especial, han participado familiares de Los Cinco cubanos presos desde hace 13 años en EE.UU. Magali LLort, madre de Fernando González y Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, castigada doblemente por el gobierno estadounidense al negarle reiteradamente las visas para visitar a su esposo. 



Las familiares agradecieron la solidaridad que están recibiendo en su gira europea  para denunciar y recabar más apoyo internacional, y especialmente en Catalunya donde durante  la semana han sido recibidas por sindicalistas, alcaldes,  representantes del Parlament de Catalunya y de Partidos políticos, movimientos sociales y de solidaridad y han ofrecido entrevistas a los medios de comunicación que se han interesado,  a la vez que han realizado actos públicos en Sant Vicenç dels Horts, Barcelona, Lleida, Sabadell, Blanes, acabando la visita en Catalunya con el acto de ayer en Badalona.



Las familiares hicieron una breve explicación del caso de los Cinco e hicieron una llamada a incrementar  la solidaridad  internacional y reclamar  al presidente Obama, haciendo uso de la potestad que le confiere su constitución a que ponga fin a esta injusticia, han hecho referencia a la situación de René González, al que tras salir este 7 de octubre , cumplida la condena impuesta, le niegan regresar a Cuba,  y  cumplir 3 años de libertad supervisada  en EE.UU. castigo adicional que pone en peligro su vida, estando a merced de esos grupos terroristas que el gobierno de EE.UU. protege y que la  jueza que  sentenció a Los Cinco reconoce en la misma  sentencia: “ no podrá acercarse a los lugares donde se reúnen los que se dedican a actividades terroristas..”  


Seguidamente se realizó una muy participativa y popular ofrenda floral al monumento al Che situado en la plaza del mismo nombre, por diversas entidades de la ciudad y las personas presentes.

El acto acabó con la representación de la obra de teatro el Dios Mercado, a cargo de la compañía Veu en Off, en el Teatro Blas Infante a la que asistieron cerca de 400 personas.


Defensem Cuba 08-10-2011

Brigadas Dolores Ibarruri

Brigadas Dolores Ibarruri
Brigada Catalana

LIbrered

LIbrered
Diario Digital Alternativo



El Horizonte según el Che

El Horizonte según el Che

Che Guevara (3’42”) Chicos Nuevos (Cuba)




www.pcc.cat

  © Free Blogger Templates 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP